Gobierno Corporativo

Grupo Nueva ha establecido para sus empresas una estrategia de gobernabilidad que asegura un marco de control en la administración y gestión de sus negocios, a través de un conjunto de elementos adheridos a estándares reconocidos, en consonancia con los intereses de los accionistas y demás públicos interesados.

Por ello, nuestras empresas poseen instancias y estructuras propias de Directorios, Comités y Administración, alineados con prácticas reconocidas. Además, cuentan con un Área de Auditoría Interna con reporte independiente de la Administración y con un Canal de Denuncias (Whistleblowing). Éstas ejercen sus roles y responsabilidades acordes a la estrategia de la Compañía y a las políticas corporativas establecidas.

Masisa fue la primera empresa chilena en formalizar sus prácticas de gobernabilidad y transparencia a través de su Código de Gobierno Corporativo. Este documento cumple con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), permite difundir internamente y hacia el mercado y otros públicos interesados, sus prácticas de clase mundial, que soportan la creación de valor en todas sus operaciones de manera sostenible y aliada a nuestros Principios Empresariales.

Informaciones específicas de las estructuras individuales y sus principales funciones están disponibles en el sitio www.masisa.com.

Masisa cuenta con un correo electrónico, que funciona como canal de comunicación con su público, quienes pueden manifestar su opinión, quejas, denuncias, informaciones y otros, en relación al cumplimiento de los Valores y Principios Empresariales en nuestras empresas.

En Grupo Nueva, a su vez, actuamos para garantizar el permanente fortalecimiento del ambiente de control, a través de monitoreo de programas e indicadores de gestión, los cuales dan seguimiento de forma periódica a variables que son clave para nuestras empresas